FGEO habría solicitado detención de dueño de los perros que mataron a atleta en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Familiares, amigos y deportistas marcharon en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por la muerte de Isidra Torres Hernández, atleta que falleció a causa de un ataque de perros pitbull.
La protesta partió de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino, en donde realizaron un mitin frente a palacio de gobierno y demandar la atención de autoridades del gobierno estatal con el objetivo de que se comprometan a qué habrá castigo contra el propietario de los perros.
Isidra Torres murió este fin de semana, tras más de 20 días de permanecer hospitalizada. A causa del ataque, le fueron amputadas las dos piernas y perdió una de sus manos. Las heridas se complicaron, también a causa de las bacterias transmitidas por las mordidas, hasta que finalmente falleció.
Isis Guadalupe y Nagai, hijos de Isidra Torres, denunciaron que hasta la fecha el propietario de los perros no se ha presentado ni dado la cara para hacerse responsable de la agresión de sus perros a la maratonista, e incluso, lo acusaron de burlarse de lo sucedido. También revelaron que durante el ataque, el propietario de los pitbull no hizo ningún intento por detener la agresión, y tampoco brindo ayuda a la deportista.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que reclasificó el delito, y ahora, la muerte de Isidra Torres se investiga como homicidio culposo.
El abogado de la familia de la deportista, Gustavo Alejandro Cruz López, confirmó que el dueño de los perros sigue sin hacerse responsable y planteó que debe haber una revisión de la legislación local para garantizar la responsabilidad de los dueños de los animales y que haya una atención a la presencia de perros en las calles, lo cual deben atender las autoridades sanitarias o el sector Salud del gobierno del estado.
Amigos de Isidra Torres también dieron a conocer que el responsable ya «desapareció» a sus perros pitbull.
«Queremos justicia para Isi», «Queremos que se comprometan a que haya justicia», «No hay perros malos, sólo dueños malos», fueron algunas de las consignas que familiares y amigos gritaron durante la movilización.
GPP