SeguridadSinaloa

FGR incineró más de seis toneladas de drogas en el bastión del Cártel de Sinaloa

Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incineración de más 6 mil toneladas de drogas y 32 mil litros de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

La destrucción de los enervantes se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa, y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Se destruyeron diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diversas carpetas de investigación.

El saldo fue de 32 mil 681 litros 491 mililitros y seis toneladas 396 kilos 443 gramos 773 miligramos de narcóticos, sustancias y precursores químicos, como cloruro de calcio, ácido tartárico, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, acetona, ácido clorhídrico, metanfetamina, fentanilo, marihuana, clorhidrato de metanfetamina, entre otras.

Además de 181 mil 727 unidades de fentanilo, metanfetamina, plantas de marihuana y amapola; 541 objetos del delito, como centrifugadoras, tinas, tanques de gas y chalecos.

La destrucción se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR.

Golpe al Cártel de Sinaloa en su territorio

El pasado 2 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el aseguramiento de más de 100 kilos de aparente fentanilo tras un retén en el estado de Sinaloa.

Estas acciones se llevaron a cabo el pasado 29 de noviembre del presente año, cuando personal del Ejército Mexicano aseguró posible fentanilo en el municipio de Ahome en el puesto de Seguridad Estratégico “El Desengaño”.

Las autoridades castrenses informaron que el decomiso se dio en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de Cero Impunidad del gobierno federal en el municipio antes referido.

A través de un comunicado, la corporación de seguridad detalló que al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Sinaloa, el personal del Ejército obtuvo información de un trasiego de droga que se realizaría empleando un tractocamión procedente de Los Mochis.

Este tenía como lugar de destino Cajeme, en el estado de Sonora, por lo que las fuerzas castrenses se prepararon para llevar a cabo el aseguramiento y de este modo impedir el trasiego de droga.

Al detectar que el tractocamión sospechoso de la carga ilícita se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Desengaño”, los elementos militares establecieron su dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección.

Fue así que lograron canalizarlo al área de descarga para su revisión en donde localizaron en su interior 12 bolsas con un peso aproximado de 117 kilogramos de posible fentanilo.

jpob

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba