Redacción, Noticias MX Político.- La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que la titular de la dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, acudió a la comunidad El Durazno ubicado en el municipio Coyuca, luego de que el fin de semana miembros de La Familia Michoacana asesinaron a siete hombres, entre ellos un menor de edad.
A través de un comunicado, la fiscalía detalló que la presencia de Valdovinos Salmerón es para “brindar atención directa y escuchar a los familiares de las víctimas”, además para comunicarles cuáles han sido los avances de las investigaciones.
Según Latinus, el pasado sábado 10 de diciembre, personal de la fiscalía guerrerense, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) atendieron una denuncia en una comunidad de Coyuca.
Cerca del mediodía, un convoy de camionetas tipo PickUp de diversos colores, “que se encontraban rotuladas con las letras FM”, llegó a El Durazno, en donde un grupo de civiles armados convocaron a las habitantes de la zona.
De acuerdo con las autoridades, el punto de reunión fue la primaria Ignacio Zaragoza y una vez que las personas llegaron, dichos individuos les comenzaron a disparar adentro de la escuela, privando de la vida a seis”.
Asimismo, en la calle mataron a otro hombre e incendiaron el vehículo en el que circulaba. “Se tiene conocimiento que los agresores gritaban que eran gente de ‘El Pez’, ‘El Borrego’ y ‘El Gordo’, una vez que les dispararon y privaron de la vida a dichas personas, salieron del pueblo disparando en contra de diversas viviendas”.
La fiscalía informó que se había desplegado un operativo de seguridad a El Durazno,sin embargo, el domingo los habitantes indicaron que no habían recibido ningún tipo de apoyo.
JAM