Fiscalía de Guatemala declara ‘nulas’ las elecciones; ciudadanos acusan golpe de Estado

Redacción, Noticias MX Político.-   La Fiscalía de Guatemala aseguró que sus investigaciones determinaron que las elecciones en las que resultó elegido Bernardo Arévalo, contra quien lleva a cabo una ofensiva judicial, son «nulas» por supuestas irregulares en la primera vuelta.  

En conferencia de prensa, la fiscal Augenia Morales afirmó que hubo «anomalías en las actas finales de cierre de escrutinio» por lo que «son nulas de pleno derecho para las elecciones de presidente, vicepresidente, diputados, corporaciones y diputados al Parlacen (Parlamento Centroamericano)».

Según Excélsior, la funcionaria explicó que las actas no fueron aprobadas «por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)», por lo que no debieron utilizarse para consignar los resultados.

El jefe de la fiscalía contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, presente en la rueda de prensa, aseguró que toda «la información que fue consignada en el acto de cierre y escrutrinios en todas las juntas receptoras de votos deberías de anularse».

JAM

Botón volver arriba