Seguridad

Fiscalía de Sinaloa no se opondrá a que FGR investigue asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha confirmado que no se opondrá a que la Fiscalía General de la República (FGR) tome el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ocurrido el 25 de julio.

En un comunicado, la Fiscalía estatal expresó su respaldo a la petición del gobernador Rubén Rocha Moya, quien solicitó al presidente de la República que la FGR atraiga la investigación. La principal línea de investigación en el caso sigue siendo el intento de robo del vehículo en el que viajaba Cuén Ojeda.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado, indicó que no se descartan nuevos indicios a medida que avancen las indagatorias. Aseguró que se continúa trabajando con un equipo de peritos e investigadores en el caso, basado en pruebas videográficas y testimonios.

Además, se abordó la mención de una carta divulgada por Ismael Zambada, detenido en Estados Unidos, que podría estar relacionada con el caso. La Fiscalía aclaró que la investigación se enfoca en el robo de la camioneta y no ha descartado ninguna otra línea de investigación.

El comunicado también detalló que, entre los testimonios recogidos, se encuentra el de un amigo cercano a la familia Cuén Ojeda, así como otras evidencias relacionadas con el homicidio.

Respecto a la posible participación de personal de la Policía de Investigación, se confirmó que un agente llamado Rosario Heras, señalado en las declaraciones, estaba de vacaciones en el periodo de la desaparición y que su familia reportó su ausencia el 28 de julio, tres días después del asesinato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba