Francia suspende el plan subsidiado de coches eléctricos tras el aumento

El gobierno francés dijo el lunes que suspendería un plan para arrendar autos eléctricos desde solo 100 euros (109 dólares) al mes después de subsidiar más del doble de la cantidad de vehículos planificados para 2024.

La administración del presidente Emmanuel Macron lanzó el plan en diciembre de 2023 para hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles para los hogares de bajos ingresos y reducir las emisiones de carbono en Francia.

Inicialmente, el plan planeaba subsidiar hasta 25.000 vehículos eléctricos fabricados en Europa este año, pero duplicó el número debido a la enorme demanda.

«Es una verdadera historia de éxito, emblemática de la política medioambiental francesa: buena para el bolsillo y buena para el planeta», afirmó un asesor del presidente.

Los residentes franceses elegibles podrían alquilar un automóvil sin depósito durante tres años y renovar la suscripción una vez, respaldado por un subsidio de hasta 13.000 euros por cada automóvil.

Además de las condiciones de elegibilidad de ingresos, los solicitantes deben necesitar un automóvil para viajar a un trabajo a más de 15 kilómetros (9 millas) de distancia de su hogar.

El gobierno francés indicó que planea relanzar el plan a finales de 2024 para 2025.

«Lo bueno de este plan (…) es que se da a personas que no necesariamente son acomodadas acceso a un vehículo eléctrico barato y se producen más vehículos franceses. Tenemos que conseguir hacer ambas cosas», Industria francesa y el Ministro de Energía, Roland Lescure, en la televisión France 3 el domingo.

Botón volver arriba