Francisco Martínez Neri se incorpora al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Redacción Oaxaca Político / Tras reincorporarse al cargo luego de 14 días de licencia, en los que buscó el respaldo ciudadano para lograr la candidatura por Morena, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, descartó pedir una nueva licencia en el corto plazo. Aunque aclaró que dependerá del proceso rumbo a las elecciones de junio próximo.
Sobre su ausencia para “platicar con la gente”, consideró que hay apoyo y participación ciudadana, además de “opiniones, recomendaciones” y temas varios con diversos sectores. Aunque reconoció que ha habido ataques en su contra que incluso se dan desde el mismo instituto político Morena, del que es militante.
Aun así, se mostró favorecido por las encuestas y que los señalamientos en su contra son actos para denostar su imagen y el proceso interno del partido Morena. Tal fue el caso del robo en el encierro municipal Primavera, en el que se la ha involucrado y del que refirió que hablará con la Fiscalía General del Estado para revisar los avances en la materia y pedir que se agilicen las indagatorias.
Estos días fueron retro alimentadores también para la función pública municipal”, expuso el edil, quien este jueves se reintegró a su cargo como primer concejal, quien en ese tiempo dejó como encargada del despacho a la regidora de Hacienda, Judith Carreño Hernández.
Durante su ausencia, en el municipio se suscitaron diversos problemas, entre ellos el relacionado con el ex basurero municipal que operó por casi 40 años en terrenos que compró en su momento el ayuntamiento en la Villa de Zaachila. El ex tiradero ya fue recuperado, dijo el edil, quien aclaró que hace varios días que se mantiene resguardado junto con el gobierno estatal.
Sin embargo, explicó que por ahora todavía no hay una fecha para iniciar y concluir el saneamiento, además de la clausura formal de ese tiradero. “Hay una idea genérica acerca de cómo llevar a cabo el proceso, todavía no se dan a conocer las particularidades ni los costos, pero ya hay una intención estatal y municipal de que ese espacio no tenga ninguna repercusión de seguridad para la gente que vive ahí cerca”.
GPP