Fue evidente en la visita de Ebrard a Monterrey: algo cocina Marcelo con MC
Y fue “duro” en sus ponderaciones para con el Gobierno en el que trabaja: “Se necesita hacer más cosas”
Redacción MX Político.- Aunque con poca presencia de “morenistas” y con muy escasas alusiones a este partido y al Gobierno al que pertenece, el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Nuevo León este lunes y, se dejó querer por el partido del Gobernador… el naranja …Movimiento Ciudadano.
Al canciller lo votorearon con el grito de: “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, en esta visita a aquella entidad donde presentó su libro, «El Camino de México» en Monterrey.
Un genuino denominador común en otras paradas de su gira editorial: los principales referentes de la 4T a nivel estatal toman distancia del canciller.
Algo que en Nuevo León es de esperarse porque los protagonistas estatales o están alineados con Claudia Sheinbaum o con Adán Augusto López Hernández. Y el Verde, partido de buenas relaciones con Ebrard, es casi inexistente.
Así las cosas, el principal aval que tuvo el canciller fue el propio gobernador Samuel García. Luego de visitar las áreas donde se instalará Tesla y una nueva mega unidad del IMSS acompañado del mandatario estatal, el Canciller hizo presencia en la Sala Magna de Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
«Este libro es un ejercicio de transparencia, de dónde vengo, quién soy, mis triunfos y también algunos fracasos. Así como es la vida y como ha sido en mis 42 años de servicio público», fueron las primeras palabras de Ebrard en el evento.
Compartió su opinión respecto al futuro político de México, misma que está plasmada en su libro, donde propone, sin garantizar su candidatura al 2024, continuar con los proyectos de la actual administración e implementar más apoyos para los que menos tienen, siguiendo por un camino de la «4T 2.0».
«Lo que necesitamos es que haya permanencia en cosas importantes. El salario debe seguir subiendo, todos los programas de apoyo deben permanecer, pero necesitas hacer más cosas… Tenemos que continuar ese trabajo con la «4T 2.0″. No solo lo que ya existe, sino hacer lo que hace falta», añadió.
Y si, fue evidente. Marcelo goza de mucha afinidad y simpatía en Nuevo León, pero sobre todo… al interior del Movimiento Ciudadano.
hch