Gasolinera de Oaxaca afectó a 50 autos por gasolina contaminada
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Usuarios de una estación de servicio ubicada en carretera federal 190 esquina con el deportivo Brenamiel, exigieron a la empresa darles una solución inmediata por los daños causados a las unidades de motor, tras suministrarles combustible presuntamente alterado.
En entrevista, los afectados por los sucesos irregulares ocurridos en la gasolinería de Brenamiel el pasado viernes 26 de julio lamentaron que ni la Profeco, ni autoridades estatales obliguen a la empresa a hacerse cargo de los daños a los vehículos.
De igual manera, mostraron molestia por el actuar de la estación de servicio ya que solo les dio atención pronta a los integrantes de un Sindicato de Mototaxistas, luego de que se manifestaran en el lugar.
No obstante, a los 52 automovilistas que cargaron gasolina premium y después presentaron fallas graves en los motores de sus unidades, hasta el momento nadie les ha ofrecido una solución definitiva y mucho menos aceptan la reparación del daño.
Cargué gasolina premium el viernes 26 de julio y para el domingo 27 el automóvil de modelo reciente ya no funcionaba, lo ingresé a la agencia y a pesar de que le lavaron todo, sigue presentando fallas, el diagnóstico es gasolina de baja calidad con aceite”, relató uno de los afectados.
Y como este testimonio le siguen varios, quienes cargaron gasolina premium en esa gasolinería y a las pocas horas comenzaron a presentar fallas los motores, ahora piden la reparación del daño.
Indicaron que luego de que cargaron el combustible en las unidades de motor, comenzaron a emitir humo blanco espeso y vibración del motor, aunado a que perdió potencia y fue necesario llevarse a un taller con grúa.
El mecánico nos indica que se requiere prácticamente cambio de motor y ese daño tendría un costo superior a los 120 mil pesos y nosotros lo único que queremos es que la empresa se haga responsable y cubra el desperfecto”, precisó otro de los automovilistas afectados.
Los afectados por la presunta mala calidad del combustible demandan la actuación inmediata de autoridades como Profeco y demás instancias, debido a que se configuran otros delitos como daños en propiedad y daños y perjuicios.
Nadie ha clausurado las bombas que suministraron el combustible irregular desde el viernes pasado, la estación sigue operando con normalidad y les dieron tiempo de que los empresarios vaciaran ese tanque y lo cargaran nuevamente, pero ahora con otro”.
Reiteraron la incertidumbre con la que viven actualmente, dado que la empresa ha retardado la recopilación de daños en las más de 50 unidades de motor y busca evitar hacerse responsable.
GPP