Gibrán Ramírez celebró victoria de Guadiana en encuestas de Morena

Redacción MX Político.- El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha mostrado tener varios conflictos dentro de sus filas principalmente por el modo en el que se levan a cabo los procesos democráticos dentro del partido.

Y no fue la excepción el caso del senador Armando Guadiana, quien resultó como virtual ganador dentro de su partido como el candidato para la gubernatura de Coahuila. La noticia fue dada a conocer por el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado el lunes pasado.

La victoria de Guadiana, sin embargo, fue desestimada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, asegurando que el proceso estuvo amañado ya que este también fue participante para las elecciones y se había mantenido en los primeros puestos de las preferencias.

Al respecto, Gibrán Ramírez dio su opinión sobre el proceso a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde explicó parte de lo que había pasado por conocerlo y por ser miembro del equipo político de Guadiana.

En el hilo aseguró que se había logrado derrotar a la oligarquía partidista dentro de Morena, quienes aseguró que tratarían de llevar a cabo una nueva imposición, cosa que había señalado a través de su perfil en días pasados.

Por lo que aseguró que la manipulación no pudo lograrse debido a que Guadiana salía arriba porque la política no había permitido oportunidad alguna para cometer la imposición.

“Si no pudieron esta vez manipular las encuestas es porque en todos los reactivos —de conocimiento y de opinión— salía arriba Guadiana. Se hizo la política para que no quedara ningún resquicio para que pudieran consumar una nueva imposición”

A pesar de esto, reafirmó su postura en contra del sistema de encuestas, del cual ya ha manifestado severas críticas y opiniones en contra, especialmente después de que contendiera por el liderazgo de Morena y fuera derrotado.

“Sin embargo, quiero reafirmar mi postura: estoy en contra de las encuestas como método de elección. Siempre va a dejar heridas, va dejar dudas y son susceptibles al dedazo y a la manipulación”, afirmó Gibrán Ramírez.

Por lo que aseveró que las elecciones debían ser organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que hubiera una verdadera democracia: “Eso lo sostengo ganando y perdiendo. Las encuestas como método de elección no sirven para nada”.

“Por último: es la segunda vez que al presidente le cambia el escenario de una decisión electoral por la fuerza de un precandidato. Pasó con Salomón Jara quien amenazó con ir por MC, y pasó ahora con Guadiana”

A pesar de esta fractura, Guadiana Tijerina señaló que buscaría establecer una reunión con Mejía Berdeja para asegurar la unidad en el partido y de este modo ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones que se celebrarán el próximo 2023.

“Todo mundo tiene derecho a hacer lo que crea prudente, pero yo pienso que no es para hacer eso. En Morena lo que necesitamos es unidad”, declaró en entrevista con Milenio. Además negó que el partido guinda dentro del estado estuviera fracturado.

Mientras que el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó a favor de las encuestas y llamó a los contendientes a que aceptaran el resultado, a pesar de afirmar que no se implicaba en los asuntos sobre el partido.

jpob

Botón volver arriba