Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes por presuntas irregularidades en su gestión en Veracruz
Este martes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGV) emitió una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo y exalcalde de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN). La medida se basa en investigaciones que señalan posibles irregularidades cometidas durante su gestión pública.
La orden de aprehensión, emitida por el juez Óscar Luis Lozada Hernández, acusa a Yunes Márquez de mentir a la autoridad, presentar documentación falsa y fraude procesal, relacionados específicamente con su campaña para la alcaldía de Veracruz en el año 2021.
Tras la emisión de la orden, la Fiscalía estatal solicitó la colaboración de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México para activar una alerta migratoria, con el objetivo de localizar y detener al político.
Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, ha denunciado ser víctima de persecución política por parte del gobierno estatal. Antes de que se hiciera pública la orden en su contra, Yunes expresó en redes sociales su percepción de la justicia en Veracruz:
«Después de acudir a la audiencia a la que fui convocado el día de hoy, me queda muy claro que no hay justicia posible en Veracruz, que los jueces locales están al servicio del poder, no de la justicia».
El político, conocido por su trayectoria en Veracruz y su reciente elección como senador, enfrenta ahora un proceso judicial que podría complicar su carrera política