‘Google Earth con esteroides’ da un impulso al desarrollo urbano

Redacción MX Político.- Un nuevo enfoque utiliza imágenes aéreas para generar modelos 3D de ciudades y regiones con precisión avanzada, lo que permite a los planificadores urbanos incorporar diseños a gran escala de todo tipo de estructuras arquitectónicas y urbanas.

Hace dos meses, la empresa derivada de la EPFL, Uzufly, se mudó a The Garage, una incubadora de negocios en el Parque de Innovación de la EPFL, donde las nuevas empresas pueden crecer y expandirse. La joven empresa ha creado una tecnología de realidad virtual que permite a los planificadores urbanos trazar y comunicar sus planes de desarrollo.

El sistema de Uzufly usa drones para tomar fotografías aéreas, produciendo miles de imágenes que se transforman en modelos 3D a través de la creación de gemelos digitales o réplicas digitales de objetos del mundo real. Estos objetos pueden ser edificios, por ejemplo, que están georreferenciados al centímetro. Los modelos 3D de la empresa incorporan una amplia gama de datos de planificación urbana y pueden adaptarse a cualquier tipo de diseño arquitectónico a gran escala.

Théo Benazzi, cofundador y CTO de Uzufly, está al frente de los esfuerzos para producir estos gemelos digitales de alta precisión. «Básicamente usamos la misma tecnología que Google Earth, es decir, fotografía aérea», dice. “Pero mientras Google usa aviones para tomar una gran cantidad de fotografías a gran altura, nosotros usamos drones que tienen cámaras más pequeñas y capturan imágenes mucho más cerca del suelo. Por eso podemos generar modelos 3D a nivel de un barrio o de una ciudad entera. «

Botón volver arriba