Grupo de empresarios lamentan aumento de delitos de alto impacto en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El vicepresidente de Comercio y Servicios de Canaco Servytur Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, lamentó que en Oaxaca los delitos de alto impacto se hayan agravado en la capital oaxaqueña, donde ahora se requiere mayor seguridad.
“Podíamos ver noticias en el Istmo, en la Costa o en la Cuenca, pero en el centro raras veces se daba esta situación y con frecuencia”, expuso el dirigente empresarial, luego de señalar que la petición de seguridad no solo es por parte de la iniciativa privada, sino de la ciudadanía en general.
El vicepresidente de la Canaco Servytur añadió que brindar más seguridad a los oaxaqueños compete a los tres niveles de Gobierno, donde debe fortalecerse la coordinación en la prevención y atención inmediata.
Reconoció que en distintos sectores de la sociedad también se ha dado un aumento en los gastos para tener mayor protección ante actos delictivos, tanto en la colocación de cámaras de videovigilancia en viviendas y comercios, como en dispositivos en vehículos, entre otras formas de prevención.
Hace unos días cerca de las 21:00 horas, al norte de la ciudad y en las inmediaciones de conocido restaurante, se suscitó una balacera con un saldo de seis personas muertas.
El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, expuso que en la entidad sigue la violencia, pese a que las autoridades insisten en que los actos suscitados representan hechos fortuitos.
“No mintamos, no cerremos los ojos a la realidad que estamos viviendo, y si abrimos nuestros ojos al país, allí está presente la violencia”, dijo en su homilía dominical.
GPP