La Guardia Nacional (GN) repelió una agresión armada en Culiacán, Sinaloa, y aseguró un significativo arsenal durante una operación de vigilancia en el área. Los hechos ocurrieron en el poblado de Monte Verde, cuando los efectivos federales fueron atacados por desconocidos que se encontraban en varios vehículos.
Según el reporte oficial, los integrantes de la GN estaban patrullando cuando avistaron varios automóviles. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los conductores de los vehículos intentaron huir en diferentes direcciones y abrieron fuego contra los guardias.
Los agentes de la GN respondieron al ataque y, aunque implementaron un operativo para localizar a los agresores, no se lograron resultados positivos. Sin embargo, durante la inspección de la zona, encontraron dos camionetas abandonadas con el motor encendido.
Dentro de estos vehículos, la GN descubrió un arsenal impresionante que incluía seis armas largas, 34 cargadores, 3,098 cartuchos, 14 explosivos, un dron con baterías, una antena satelital, un aditamento lanzagranadas y artefactos conocidos como «ponchallantas».