Ha llegado el último ‘halving’ de Bitcoin. Esto es lo que necesitas saber

Los «mineros» que extraen bitcoins de matemáticas complejas están recibiendo un recorte salarial del 50%, reduciendo efectivamente la nueva producción de la criptomoneda más grande del mundo, nuevamente.

La última «reducción a la mitad» de Bitcoin ocurrió el viernes por la noche. Poco después del evento tan esperado, el precio de bitcoin se mantuvo estable en alrededor de $63,907.

Ahora, todos los ojos están puestos en lo que sucederá en el futuro. Más allá del comportamiento del precio a largo plazo de bitcoin, que depende en gran medida de otras condiciones del mercado, los expertos señalan posibles impactos en las operaciones diarias de los propios mineros del activo. Pero, como ocurre con todo en el volátil criptoverso, el futuro es difícil de predecir.

Esto es lo que necesita saber.

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN A LA MITAD DE BITCOIN Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La «reducción a la mitad» de Bitcoin, un evento preprogramado que ocurre aproximadamente cada cuatro años, afecta la producción de bitcoin. Los mineros utilizan granjas de computadoras ruidosas y especializadas para resolver complicados acertijos matemáticos; y cuando completan uno, obtienen una cantidad fija de bitcoins como recompensa.

Reducir a la mitad hace exactamente lo que parece: reduce esa renta fija a la mitad. Y cuando la recompensa minera cae, también lo hace la cantidad de nuevos bitcoins que ingresan al mercado. Eso significa que la oferta de monedas disponibles para satisfacer la demanda crece más lentamente.

La oferta limitada es una de las características clave de bitcoin. Sólo existirán 21 millones de bitcoins, y más de 19,5 millones de ellos ya han sido minados, por lo que quedan menos de 1,5 millones de los cuales extraer.

Mientras la demanda siga siendo la misma o aumente más rápido que la oferta, los precios de bitcoin deberían aumentar, ya que la reducción a la mitad limita la producción. Debido a esto, algunos argumentan que bitcoin puede contrarrestar la inflación; aun así, los expertos enfatizan que las ganancias futuras nunca están garantizadas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba