Habitantes de Oaxaca celebran día de la Virgen de Guadalupe

Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Cientos de católicos oaxaqueños celebran este 12 de Diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Oaxaca.

Desde muy temprano, fieles de la capital y municipios conurbados, cantaron las mañanitas a la Virgen Morena, quien este lunes cumple 491 años de su aparición en el Cerro del Tepeyac.

Con veladoras en manos, flores e incluso algunas imágenes de la Virgen Morena, los creyentes dieron las gracias a la Virgen por un año más de vida.

Acompañando la misa en honor a la virgen, los católicos se dicen agradecidos, por los milagros conferidos por la virgencita Morena.

Atrás no podían quedar los niños y niñas, vestidos de Juan Dieguito y Lupitas, quienes acompañados por sus padres, buscan recibir la bendición de la Virgen de Guadalupe

Para todos los visitantes, podrán disfrutar desde antojitos típicos del estado de Oaxaca, así como de los juegos mecánicos en el Paseo Juárez el Llano.

Se espera que la Iglesia de Guadalupe permanezca abierto hasta las 9 de la noche de este lunes.

Son 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, por lo que hoy en todo México se celebra a la morenita de todos los mexicanos.

GPP

Botón volver arriba