Habrá tres debates presidenciales y todos en la CDMX: INE

Redacción MX Político.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que realizará tres debates presidenciales, lo cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

El primero se llevará acabo el 7 de abril; el segundo, el 28 de abril, y el tercero, el 19 de mayo de 2024. Todos ellos a las 20:00 horas. Los temas que se tocaran serán seguridad, economía, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración, política exterior y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo aprobado sobre los debates señala que realizarlos en la Ciudad de México tiene beneficios económicos, políticos y técnicos.

Económico, porque por la ubicación céntrica de la CDMX puede reducir los costos de transporte para los equipos de campaña, candidaturas, personas de producción periodistas. Además de que hay tiene una infraestructura de seguridad, lo que puede reducir los costos en esta área.

“Al hacer los debates en la Ciudad de México se podría generar una percepción positiva sobre la iniciativa de la autoridad electoral por reducir costos”, se menciona.

Hasta el momento se prevén que hayan tres candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, por el partido Morena; Xóchitl Gálvez, por el PAN, PRI, PRD, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Se contempla que este acuerdo sea discutido en el Consejo General del INE en esta semana.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba