Oaxaca Estelar

Historia de una joven que fue vendida por un cerdo, un guajolote y 500 pesos en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político/ NVI Noticias.- Todo comenzó en el seno de una familia tuxtepecana caracterizada por la violencia, en la que Rosario y su hermana Ana Laura de 9 años crecieron. Sin embargo, las agresiones del hogar pronto escalaron, pues el padre de las menores decidió poner fin a la vida de su pareja.

Al poco tiempo, el progenitor falleció también, dejando a las niñas en una difícil situación con su abuela.

Tiempo después “Chayito”, deseosa de salir adelante; pues no tenía acceso a la educación y se dedicaba a la colecta de basura, recurrió a una de sus primas para recibir apoyo. No obstante, no contaba con que ésta la vendería a un joven de 19 años por un cerdo, un guajolote y 500 pesos.

Desde ese momento, la vida de la menor se tornó aún más difícil, pues los golpes, el abuso sexual, físico y psicológico eran constantes, obligándola a escapar de vuelta a casa de su abuela, quien junto con su hermana se dedicaron una vez más a pepenar para subsistir.
Y aunque por un tiempo la vida de Rosario parecía hallar un poco de tranquilidad, el pasado miércoles 7 de febrero, alrededor de las 7:00 am, su pequeño mundo se redujo a cenizas, pues su hogar, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, se incendió.

El siniestro dejó como saldo a su abuela muerta y a su hermana con quemaduras. Chayito, por su parte, tuvo que ser inducida a un coma para poder sobrellevar las quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba