Hoy se situación jurídica del Director de Monte de Piedad de Oaxaca por presunto acoso sexual
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Después de la audiencia inicial celebrada el pasado miércoles, este próximo lunes, el juez determinará si hay pruebas suficientes para que funcionarios públicos del Monte de Piedad de Oaxaca queden vinculados a proceso por el presunto delito de acoso sexual, entre ellos el director Omar N.
Magda Liliana, la denunciante, informó que se realizó la audiencia que había sido diferida por varias ocasiones, como parte de la denuncia con causa penal 1243/2023 radicada ante el Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet.
Los delitos por los cuales se investiga al exdirector administrativo de esta dependencia, José Manuel N., son por probable hostigamiento sexual, intimidación con agravante de amenazas, y a Omar N., por coalición de los servidores públicos y cohecho
En enero de 2023, Magda Liliana estaba de gerente de la sucursal 8 de la ciudad de Oaxaca y detectó supuestos actos de corrupción de una persona empleada que denunció, y fue cuando empezó a vivir la intimidación, dijo.
Este viernes, la afectada protestó en las instalaciones del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, localizadas en la colonia Reforma de la ciudad capital, donde insistió en que se están dando supuestas irregularidades en el proceso.
El miércoles cuando se celebró la audiencia inicial, hubo demasiados atropellos con el juez Édgar David Cruz Santiago, ¿Cómo van a juzgar con perspectiva de género este caso siendo el juez un misógino y corrupto?, cuestionó.
Añadió que presentó la queja formal ante el Consejo de la Judicatura y aseguró contar con las pruebas necesarias de la violencia que ha sufrido a sus derechos humanos y también de las veces que han ridiculizado a su defensa.
En este contexto, pidió la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Berenice Ramírez, para que se juzgue con perspectiva de género la denuncia que inició el año pasado.
Que el juez conozca de los protocolos que se necesitan en este tipo de denuncias, porque en el momento de discutir las medidas cautelares, el juez fue terrible al decir que si en un año no me pasó nada, no eran urgentes”, lamentó.
Además señaló que no cuenta con medidas de protección que requiere por el riesgo, que dijo, corre de su integridad física.
GPP