Incendio de hospital de Roma deja cuatro personas muertas

Redacción MX Político.- Cuatro pacientes murieron, dos se encuentran intoxicados y unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas después del incendio que se produjo durante la noche de este sábado (09.12.2023) en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a pocos kilómetros de Roma. El centro médico resultó seriamente dañado debido a la acción de las llamas.

Las víctimas son dos hombres de 76 y 86 años y una mujer de 84, mientras que también se encontró el cuerpo de otra mujer de 86 años, pero se están verificando las causas de la muerte porque podría haber fallecido poco antes del incendio, informaron los bomberos. Otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas al quedar intoxicadas por el humo

Según las primeras impresiones, el incendio comenzó en la parte trasera del hospital y se propagó a la planta donde se encuentra el ambulatorio y de allí se habría llegado a las salas de urgencias y las de cuidados intensivos. Bomberos determinó que las llamas se originaron en lo que fue descrito como unos residuos especiales y luego el humo invadió el hospital desde la tercera planta hasta la última.

«Terrible tragedia”

Las llamas y el humo obligaron a evacuar a todo el personal del hospital y unos 130 pacientes, entre ellos varios niños y recién nacidos, mientras que los menos graves fueron momentáneamente trasladados a un pabellón de deportes de la zona y los graves, un total de 69, fueron derivados a hospitales cercanos. Para ello se requirieron 23 ambulancia.

También se instalaron en el lugar dos unidades médicas para atender a los pacientes. La Fiscalía de Tívoli abrió una investigación tras el incendio y se realizará una autopsia a los cuerpos de las víctimas para determinar las causas de la muerte.

El ministro de Salud, Orazio Schillaci, lamentó lo que consideró una «terrible tragedia» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «Esperamos que las pesquisas permitan clarificar las causas del incendio lo antes posible», dijo este sábado por la mañana en un comunicado.

jpob

Botón volver arriba