Oaxaca Estelar

Incidente en la refinería de Salina Cruz generó preocupación en habitantes

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- En un lamentable suceso, la Planta Catalítica II de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, sufrió un disparo, lo que provocó su salida de operación “en modo seguro”. Afortunadamente, no se reportaron trabajadores lesionados como resultado de este incidente.

El contratiempo ha generado preocupaciones adicionales. Se espera que la Planta Catalítica II vuelva a entrar en operación. Sin embargo, se informó que actualmente se encuentra fuera de servicio, al igual que el tren de producción.

El nuevo incidente en la refinería de Salina Cruz ha suscitado mayor aflicción entre la ciudadanía de la zona debido a su potencial impacto ambiental y para la salud de los trabajadores y la población en general. La contaminación resultante del incidente representa un peligro para las comunidades cercanas, como Tehuantepec, San Blas Atempa, Boca del Río, Bahía La Ventosa, Huilotepec, Huazantlán del Río y San Mateo del Mar.

A pesar de la gravedad de la situación, se destaca la rápida intervención de los trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes evitaron que el incidente tuviera consecuencias aún más devastadoras. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada y se requiere una acción inmediata para controlar la contaminación y proteger la salud de las comunidades afectadas.

Este último incidente en la Refinería Antonio Dovalí Jaime reafirma la importancia de mantener estándares de seguridad rigurosos en instalaciones industriales de este tipo. Finalmente, las autoridades pertinentes deben llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y tomar medidas preventivas para evitar que ocurran eventos similares en el futuro.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba