Incidente frente a Palacio Nacional deja 26 policías lesionados

Redacción, Noticias MXPolítico.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha informado que 26 policías resultaron lesionados como consecuencia de ataques con petardos presuntamente perpetrados por estudiantes normalistas de Ayotzinapa frente a Palacio Nacional.

Según una tarjeta informativa emitida por la SSC, los agentes pertenecientes a la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas se encontraban desplegados en la zona debido a la presencia de manifestantes, cuando fueron agredidos con petardos y cohetones.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) respondió con siete ambulancias para atender a los 26 uniformados que sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo. De estos, 25, incluyendo a tres mandos, requirieron traslado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

La SSC también señaló que los manifestantes lanzaron objetos, vallas, petardos, cohetones y partes del mobiliario antes de retirarse del lugar, generando un incidente que ha generado preocupación en la capital.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba