Incrementa número de personas usuarias de internet en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Universal.- En los últimos tres años el número de personas usuarias de Internet en Oaxaca incrementó un 16.5 por ciento, según los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023.

Mientras que en el año 2020 en el estado había dos millones de personas usuarias de Internet, el 54.1%, en 2021 subió a 2.2 millones (56.9%), en 2022 a 2.4 millones (62.5%) y en 2023 a 2.8 millones de personas, el 70.6 por ciento.

La población con acceso a Internet, de acuerdo con la ENDUTIH realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que los usuarios de este servicio van desde los seis años hasta los 65 años y más. El grueso de usuarios se encuentra entre las edades de los 12 a los 44 años.

El 95 por ciento accede desde su casa, el 62% mediante una conexión móvil incluido el celular, el 37% en casa de otra persona ya sea familiar o amigo, el 35% en el trabajo, el 19% en un sitio público con costo, el 18% en un sitio público sin costo, y el 17% en una escuela o institución educativa.

La mayoría de los oaxaqueños, entre el 80 y 95 por ciento, usa el Internet para comunicarse, acceder a redes sociales, buscar información, apoyar la capacitación o educación, entretenimiento, y acceder a contenidos audiovisuales.

Sólo entre el 30 y 44 por ciento lo utiliza para actividades escolares, descargar software o aplicaciones, para actividades laborales, leer periódicos, revistas o libros, e interactuar con el gobierno.

En tanto que menos del 27 por ciento lo usa para comprar productos o servicios, realizar operaciones bancarias en línea, utilizar servicios en la nube y en ventas por Internet.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba