Oaxaca Seguridad

Inicia operativo de seguridad por época navideña en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Con la finalidad de garantizar la seguridad a los visitantes nacionales y locales durante la temporada vacacional de fin de año, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el operativo denominado Fiestas Decembrinas 2022, en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

En el evento protocolario, el cual se realizó este fin de semana en inmediaciones del Paraje El Retén sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Pinotepa Nacional.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que cuerpos voluntarios de auxilio y socorro de la ciudad, como Cruz Roja Mexicana, Organización de Rescate S.O.S y Cruz Ámbar.

Javier Baños Velasco, delegado regional de Protección Civil del Estado, señaló que con la coordinación de todos los niveles de gobierno, se busca tener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas y de fin de año en los municipios de la región de la Costa.

En ese sentido, llamó a las autoridades locales, a implementar acciones locales en sus respectivos municipios, a fin de brindar el acompañamiento a los visitantes foráneos que arriben o transiten por la franja costera.

Agregó que las acciones de prevención y acompañamiento estarán vigentes hasta el próximo 6 de enero de 2023; “la finalidad es tener saldo blanco, no tener percances, hay que estar atentos y cuidar de nuestros visitantes tanto en carretera como en playas”.

El funcionario estatal mencionó que con las autoridades locales y auxiliares en donde se cuentan con cuerpos de agua como playas, ríos o lagunas, se tiene una coordinación especial, para vigilar e implementar todos los protocolos para dar el acompañamiento a las y los bañistas.

GPP

Botón volver arriba