Inician campañas estatales para cargos gubernamentales y locales en diversas entidades de México

Redacción, Noticias MXPolítico.-El 31 de marzo marcó el inicio del periodo de campañas para los candidatos a gubernatura, alcaldías y, en algunos casos, diputaciones locales en varias entidades de la República Mexicana, en preparación para las elecciones que tendrán lugar el próximo 2 de junio, donde se renovarán estos cargos, así como el de Presidente de la República.

Tras el inicio de las campañas a nivel federal el pasado 1 de marzo, este domingo se dio el banderazo de salida a nivel estatal en algunas regiones del país. Ejemplos de ello son Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz, donde comenzaron las campañas para los candidatos a gubernatura y otros cargos locales. En Nuevo León y la Ciudad de México, también se iniciaron las campañas para cargos locales.

En estados como Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Tabasco, la contienda electoral ya había comenzado en diferentes fechas de marzo.

Este proceso electoral no solo implica la renovación de gubernaturas, sino también la elección de diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, así como presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

Los candidatos de diversas alianzas y partidos políticos celebraron eventos en sus respectivas entidades para marcar el inicio de las campañas, buscando el respaldo de los electores y presentando sus propuestas para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

jam

Botón volver arriba