Instalan Consejo General para el fomento a la investigación científica, tecnológica y de innovación del estado de NL
A fin de constituirse como un órgano consultivo en materia de políticas públicas y acciones para el fomento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Gobierno del Estado instaló el Consejo General para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Nuevo León.
La Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nuevo León publicada en el Diario Oficial del Estado el 21 de diciembre del año 2020, establece como objetivo del Consejo el contribuir al desarrollo económico y social del Estado.
El Consejo General es presidido por el Gobernador del Estado y, en carácter de Secretario Ejecutivo, el Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal.
En representación del Gobernador del Estado, Samuel García; el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, fungió como Presidente del Consejo tomando protesta a los miembros con lo que se declaró su instalación.
Integran el Consejo General los representantes del Gobierno, del sector académico y científico, así como representantes de Consejos, Organismos intermedios y Asociaciones del sector privado y representantes de Clúster Estratégicos de Nuevo León.
El director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, en su carácter de Secretario Ejecutivo, dirigió la Primera Sesión Ordinaria en la que se aprobaron los siguientes puntos:
• Las Reglas de Organización y Funcionamiento del Consejo General.
• El Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nuevo León (PROCTEINL) 2022-2027, mismo que fue elaborado por el ecosistema estatal de CTI en mayo de 2022 y validado para su publicación por la coordinación ejecutiva de la oficina del Gobernador.
• La propuesta de las bases para el Premio Nuevo León de Ciencia Tecnología e Innovación.
• Las reglas de operación del Fondo Nuevo León para Ciencia Tecnología e Innovación (FONLCTI) o en su caso instalar un comité especial para acordar dichas reglas.