En opinión de Pave Soberanes
Integridad, Mesura, Lealtad…
homopolíticus
- Encuentro Rocha-Cabecillas
- Va Fiscalía por Líder Panista
- Implicado Murat en España
Sin con el mismo énfasis con que organizó su toma de posesión hace menos de dos meses atendiera los asuntos realmente importantes, como se comprometió, el responsable de la educación básica en Morelos no tendría protestas en escuelas ni provocaría problemas a la superioridad.
Aquella vez, miércoles 2 de octubre, el profesor Leandro Vique protesto cumplir con banda de viento, porras y acarreados. Un mes antes, cuando fue presentado, presumió narcisista su arribo al poder. Tuvo tantas felicitaciones en feisbuc, como faltas gramaticales y ortográficas de una persona medianamente alfabetizada que repite tercer grado.
La firma del decálogo gubernativo —compromiso, servicio, prudencia, humildad, lealtad, integridad, mesura…— pronto quedó aplastado por lo contrario a esa tesis de valores públicos.
El día que se sentó como director del Instituto de Educación Básica, el profesor Vique habría comenzado su larga precampaña a un cargo de elección popular, que cree que con el respaldo del profesorado sindicado —es un error decir sindicalizado— puede ganar con facilidad.
Subjetividades aparte, ayer se exhibió el nulo trabajo para evitar problemas al alumnado —la razón de ser de la educación sistemática—, al profesorado y a los paterfamilias, así como a la autoridad gubernamental, por la imagen de inutilidad para atender y resolver los problemas escolares: tres protestas, una de ellas con varios días sin solución, no abona a la imagen de trabajo, de responsabilidad y de resultados a satisfacción que busca el despacho privado del Piso 1 de Palacio de Gobierno.
Con esas malas notas, el profesor Vique no sería buen presidente municipal, buen diputado local o buen regidor de mercados —antes de él hay una decena de prospectos con mayores méritos y menores narcisismos—, como no es un buen director general del IEBEM.
En contraste a ese desenfreno, el doctor Morales Barud juramentó en Petit comité, sin bandas de viento ni porras ni acarreados, pero sobre todo sin alardes, como rector de la Universidad Politécnica, prestigiando el margarismo.
letraschiquitas
El gobernador Rubén Rocha, de MORENA, confió que se ha reunido con cabecillas de grupos criminales —«Ha habido encuentros»— y luego reculó —«Ha habido enfrentamientos»—, sin desvanecer la sospecha de que entregó a Sinaloa al narcotráfico***. Todo hace suponer que la Fiscalía de la Ciudad de México va contra Jorge Romero, líder nacional del PAN, a quien le detectaron movimientos bancarios por unos 350 millones de pesos, según consta en la carpeta 00031***. Alejandro Murat, ex gobernador priísta de Oaxaca y hoy militante de MORENA, ha sido implicado en actos de corrupción junto al presidente de España, Pedro Sánchez, en una nada novedosa exportación-importación de corrupción.