«IntensaMente 2» arrasa en taquilla con un debut de 295 millones de dólares a nivel mundial

La esperada secuela de la exitosa película de animación de Pixar, «IntensaMente 2», ha superado las expectativas en su primer fin de semana en la taquilla, recaudando un impresionante total de 295 millones de dólares a nivel global.

Según estimaciones publicadas el domingo, la película dirigida por Pixar ha generado alrededor de 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mayor debut del año hasta ahora. Este fin de semana superó los 82,5 millones de dólares recaudados por el anterior líder de taquilla, «Dune: Parte Dos», en marzo.

La noticia del éxito de «IntensaMente 2» fue anunciada por Walt Disney, propietario de Pixar, quien reveló que la película también tuvo un fuerte desempeño en los mercados internacionales, sumando así los 295 millones de dólares en todo el mundo hasta el domingo.

Este logro ha supuesto un impulso significativo para los propietarios de salas de cine, que han experimentado una escasez de películas para proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado. Según Comscore, las ventas totales de boletos a nivel nacional hasta el domingo están un 24% por detrás del mismo punto en 2023.

«IntensaMente 2» sigue la historia de Riley, quien ahora es una adolescente y está experimentando nuevas emociones y desafíos, como la ansiedad y la envidia. La película original, estrenada en 2015, fue un gran éxito, y esta secuela ha mantenido el interés del público con su fascinante exploración del mundo interior de la mente.

La anterior entrega de Pixar, «Elementos» y «Lightyear», no lograron alcanzar las expectativas en taquilla, pero «IntensaMente 2» ha demostrado ser un gran éxito desde su lanzamiento. Tres películas anteriores de Pixar fueron lanzadas directamente a streaming durante la pandemia de Covid-19, pero el éxito de esta secuela demuestra el poder duradero de la experiencia cinematográfica en pantalla grande.

Botón volver arriba