Oaxaca

Interponen amparos para reanudar actividades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Madres y padres de niñas y niños con diversas enfermedades, analizan interponer amparos en la exigencia de la reanudación de actividades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), que se mantiene cerrado desde hace cuatro meses.

Ante el retraso en las consultas y la falta de atención a menores con diversas enfermedades en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, donde el personal del HNO fue trasladado de manera momentánea, no descartaron en actuar de manera jurídica con apoyo de asociaciones.

Señalaron que, ante el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se limitaron en interponer una serie de amparos, al considerar que estos no procederían de manera inmediata por la protesta contra la reforma recién aprobada.

“Ahora que ya se acabó el paro estamos analizando actuar porque varios de los niños que requieren de atención urgente no son recibidos en el Hospital de la Mujer, donde no se cuenta con todo lo necesario para atender a más pacientes”, expuso uno de los denunciantes que prefirió omitir su nombre.

Incluso apenas la semana pasada, integrantes de Efecto Mariposa y Staff de los Sueños Oaxaca, dedicados al apoyo a menores de edad con alguna enfermedad, coincidieron en que el paro de labores en el Poder Judicial les impidió interponer amparos contra las autoridades competentes para exigir atención en tiempo y forma a quienes lo necesiten.

A partir de este año, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña está a cargo del IMSS-Bienestar, luego del proceso de federalización del sector salud de Oaxaca, en la búsqueda de mejor atención a las personas sin seguridad social.

Este jueves, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó a todos los trabajadores del Poder Judicial levantar el paro de labores y reanudar actividades en los tribunales y juzgados de cada estado del país.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba