Investigan a 52 policías en Mazatlán por robo y agresión a empleados de pollería
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, a través del área de Asuntos Internos, ha iniciado una investigación contra 52 elementos de esa corporación acusados de robar 20 mil pesos y varios teléfonos celulares a empleados de un negocio de pollos rostizados. Los agentes, a bordo de siete patrullas, llegaron a la colonia Lomas de Ébano con el pretexto de detener a un repartidor identificado como Andrés “N”. En el proceso, golpearon a la joven Nancy “N” cuando intentó intervenir y también agredieron a sus familiares, incluyendo a dos menores de edad.
Los empleados del negocio presentaron pruebas en video documentadas por la cámara de seguridad del establecimiento, que muestran cómo los agentes ingresan al negocio y forcejean con los trabajadores. Además de la violencia física, los policías se llevaron 20 mil pesos de las ventas y varios teléfonos celulares de los empleados.
El presidente municipal de Mazatlán, Edgar Zatarain, afirmó que no permitirá que este caso quede impune y que dará seguimiento a las investigaciones y sanciones que se aplicarán a los implicados. Zatarain mencionó que ha visto uno de los videos, el cual evidencia la agresión y el robo cometidos por los elementos de la policía.