Japón condena enérgicamente el ataque iraní a Israel

Japón condenó enérgicamente un ataque de represalia de Irán contra Israel, calificándolo de una escalada de los acontecimientos y diciendo que estaba profundamente preocupado por la situación, en una declaración publicada el domingo por la ministra de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa.

«Este ataque empeora aún más la situación actual en Medio Oriente. Estamos profundamente preocupados y condenamos enérgicamente este tipo de escalada», dice el comunicado.

Irán lanzó drones explosivos y disparó misiles contra Israel el sábado por la noche en su primer ataque directo contra territorio israelí, un ataque de represalia por un ataque a su embajada en Siria del que atribuyó a Israel y que planteó la amenaza de un conflicto regional más amplio.

La paz y la estabilidad son especialmente importantes para Japón y el gobierno seguirá tomando las medidas diplomáticas necesarias para evitar un deterioro de la situación, según también el comunicado.

Japón depende en gran medida de Oriente Medio para sus importaciones de petróleo, y el 95% de su petróleo crudo proviene de la región.

Japón también ha sido tradicionalmente una nación amiga de Irán, y el Primer Ministro Fumio Kishida se reunió con el Presidente iraní Ebrahim Raisi en septiembre para discutir el programa nuclear de Irán.

Botón volver arriba