Google planea invertir 2 mil millones de dólares para construir un centro de datos en el noreste de Indiana, dicen funcionarios

Google planea invertir 2 mil millones de dólares para construir un centro de datos en el noreste de Indiana que ayudará a impulsar su tecnología de inteligencia artificial y su negocio de nube, dijeron el viernes funcionarios estatales y de la compañía.

El centro de datos previsto para Fort Wayne se anunció en enero. Pero Google reveló el costo del proyecto el viernes y dijo que se espera que cree hasta 200 nuevos puestos de trabajo, incluidos técnicos de centros de datos y servicios de soporte, informó The Journal Gazette.

El centro de datos en la ciudad a unas 120 millas (190 kilómetros) al noreste de Indianápolis ayudará a impulsar las «innovaciones en inteligencia artificial y el creciente negocio de Google Cloud para clientes de todo el mundo» de Google, dijo la oficina del gobernador Eric Holcomb en un comunicado de prensa.

Google dijo que el nuevo centro de datos se unirá a una red de centros de datos operados y de propiedad de Google en todo el mundo que «mantienen Internet en funcionamiento» y potencian servicios digitales como Google Cloud, Gmail, Search y Maps.

«Juntos, Fort Wayne y Google ayudarán a impulsar el futuro digital, incluida la innovación en IA en nuestros servicios empresariales y de consumo», afirmó Joe Kava, vicepresidente de centros de datos de Google.

El anuncio del viernes se produjo un día después de que la unidad de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, dijera que planea invertir 11 mil millones de dólares para construir un centro de datos en el norte de Indiana, cerca de la ciudad de New Carlisle, a unas 15 millas (24 kilómetros) al oeste de South Bend. Se espera que ese proyecto cree al menos 1.000 puestos de trabajo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba