Japón, Gran Bretaña e Italia alistan construcción de avión de combate conjunto
Redacción, Noticias MX Político.- Debido a los altos precios del alquiler y de la compra de vivienda, cada año al menos 20 mil personas son expulsadas de la capital del país y, en promedio, “siete mil se van a vivir en las zonas precarias de la ciudad, con todos los riesgos anexos por la misma razón”, de acuerdo con Silvia Emanuelli, coordinadora de la Oficina para América Latina de la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC-AL).
Según 24 -horas, esto forma parte de la llamada gentrificación, un fenómeno que, aunque es difícil definir una fecha exacta, la especialista ubica su recrudecimiento en la Ciudad de México desde 2010, cuando población joven y con sueldos relativamente altos comenzó a escoger la zona de Roma y Condesa para vivir.
Hoy el fenómeno vuelve a cobrar relevancia, luego de que el Gobierno capitalino firmó un convenio con la empresa de hospedaje temporal en viviendas Airbnb, con el objetivo de atraer a los llamados “nómadas digitales”, personas que realizan trabajo remoto desde cualquier parte del mundo… ganando en euros o dólares, lo que ha abierto el apetito de dueños y caseros de inmuebles, así como protestas e indignación de quienes llegaron hace poco más de una década.
La señora Josefina, por ejemplo, ha vivido desde que nació en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ha sido Japón, Gran Bretaña e Italia están fusionando sus proyectos de aviones de combate de próxima generación en una asociación pionera que abarca Europa y Asia y es la primera gran colaboración de defensa industrial de Japón más allá de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. .
El acuerdo, que Reuters informó en julio, tiene como objetivo poner en funcionamiento un caza avanzado de primera línea para 2035 mediante la combinación del proyecto Future Combat Air System liderado por Gran Bretaña, también conocido como Tempest, con el programa FX de Japón en una empresa llamada Global Combat. Aire (GCAP), dijeron los tres países en un comunicado el viernes.
En el contexto de la invasión rusa de Ucrania y la intensificación de la actividad militar china en torno a Japón y Taiwán, el acuerdo puede ayudar a Japón a contrarrestar el creciente poderío militar de su vecino más grande y dar a Gran Bretaña un mayor papel de seguridad en una región que es un factor clave de la economía mundial. crecimiento.
JAM