Japón impondrá grandes multas con nuevas reglas para aplicaciones

El gabinete de Japón aprobó el viernes una legislación que impondría importantes multas a gigantes tecnológicos como Google o Apple si bloquean el acceso a aplicaciones de teléfonos inteligentes y sistemas de pago de terceros.

De manera similar a la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, el comportamiento considerado anticompetitivo podría provocar que los operadores sean multados con hasta el 20 por ciento de sus ingresos en Japón.

Según la legislación que debatirán los legisladores, también tendrían que actuar de manera justa y hacer que los sistemas operativos, navegadores y motores de búsqueda estén disponibles para todos.

«La legislación se necesita urgentemente para que Japón, Estados Unidos y Europa puedan seguir el ritmo y garantizar una competencia justa en el ámbito digital», afirmó el portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi.

«Los teléfonos inteligentes se han convertido en la base de la vida diaria y de las actividades económicas de las personas.

«Para aquellos softwares específicos, como las tiendas de aplicaciones, que son particularmente necesarios para el uso de teléfonos inteligentes, mejoraremos el entorno competitivo, fomentaremos las innovaciones y lograremos que los consumidores puedan elegir, garantizando al mismo tiempo la seguridad», afirmó.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba