Joe Biden solicita visitar también la frontera con EU

Por otra parte, todo hace suponer que el mandatario estadounidense aterrizará en el AICM, desechando la “emotiva solicitud amistosa” de AMLO de utilizar el AIFA, pues todos los vehículos a usar por el presidente Biden y el Servicio Secreto, quedaron resguardados en el AICM.

Redacción MX Político.- Ha arribado a México ya el equipo de seguridad del cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, a bordo de la aeronave Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM-Benito Juárez).

Por lo que se desecha de antemano, que el gobierno estadounidense encabezado por Biden, acceda a la solicitud en aras de la “amistad y la diplomacia” hecha por López Obrador para que el mandatario americano y su equipo, utilicen el nuevo aeropuerto enclavado en el municipio de Tecámac, conocido como el AIFA, (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), toda vez que si los equipos de transportes y radiotransmisiones se reguarda en el AICM, es lógico pensar que será en ese inmueble aeroportuario donde será el aterrizaje de la diligencia aérea del país vecino.

Así lo deduce la destacada analista internacional Dolia Estévez, corresponsal en Washington del semanario Proceso, en un sintético pero contundente tuit:

La aeronave despegó de la Base de la Fuerza Aérea McGuire en Bulington, Nueva Jersey y llegó al AICM.

Cabe recordar que el presidente López Obrador señaló durante su conferencia del 28 de diciembre que el Servicio Secreto de Estados Unidos, estaba analizando si su homólogo arribaría a México en su avión Air Force One al AIFA.

«Decirle (a Biden) que por amistad y por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el AIFA», dijo López Obrador.

“Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto de USA, lo que era antes el Estado Mayor. Nosotros estamos planteándoles que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó.

Desde este martes se confirmó lo que parece ser una decisión asumida por el Servicio Secreto estadounidense en sentido contrario a la que les propuso AMLO.

Y es que el Servicio Secreto es el responsable de la seguridad y la logística de la institución presidencial en aquel país.

En otro orden de ideas, se ha difundido que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que tiene planes de visitar la frontera de su país con México durante un próximo viaje que actualmente se está organizando.

Biden ya tiene programado viajar a Ciudad de México el 9 de enero para una visita de dos días, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Cabe destacar que la inmigración será unas de las prioridades en la agenda de las reuniones.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba