Juan Vera Carrizal está hospitalizado y no ha sido liberados
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Este día en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, aclaró que el procesado Juan «N», presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos, no ha sido liberado, sino que se le dictó prisión domiciliaria para atender problemas de salud, pero que volverá al Penal de Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca.
Ni omisión ni complicidad
Vásquez Sagrero se defendió de las acusaciones en su contra en redes sociales en que lo señalaban de permitir la liberación de Juan «N», al referir: «Ni omisión ni complicidad, y también subrayó: «mienten respecto al interés del Gobernador», respecto del caso.
Situación de Juan «N»
Geovany Vásquez Sagrero refirió que Juan «N» se encuentra internado en un hospital de la capital oaxaqueña, además que está custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para evitar cualquier riesgo de fuga.
Acusado permanece vigilado
«Es falso -y lo tengo que decir muy claro- es falso que el señor haya estado ahí solo y que sólo cuando llegó alguien le pusieron policías«, agregó para aclarar que nunca se descuidó a Juan «N», tal como se había asegurado en redes sociales.
Consejero dice no actuar incorrectamente
El consejero también indicó: «Si hay una actuación incorrecta de mi parte, que me denuncien».
De este modo, el consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, subrayó que el presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos, se encuentra bajo custodia policiaca y que regresará al Centro Penitenciario de Tanivet Varonil en cuanto sea dado de alta.
Por su parte, Roberto Claudio Castillo Ramírez, subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC señaló que esta medida se llevó a cabo luego de que en dicho centro penitenciario no cuentan con la especialidad necesaria para atender el padecimiento de la persona privada de su libertad.
Así mismo, Juan Antonio “NN” fue trasladado a un hospital externo para obtener la atención médica necesaria.
Pese a su salida del centro penitenciario, las autoridades aseguraron que Juan «N» cuenta con la guardia y custodia de la Policía Estatal y su salida no representa su libertad ni un cambio de medida cautelar, pues la acción está justificada en la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Autoridades estatales refrendaron la voluntad de cooperar con la víctima, María Elena Ríos y organismos defensores de derechos humanos a nivel nacional e internacional para dar acceso al expediente médico de Juan “N”, si así lo solicitan.
GPP