Entretenimiento

Juanita Molina, «Mila» en Yo soy Bety la Fea, platica sobre el reto que significa darle vida a la hija de Bety y Armando

El pasado 19 de julio se estrenaron los primeros dos episodios de la continuación de la telenovela colombiana “Yo soy Bety la Fea” a través de Amazon Prime.

Yo soy Betty, la fea es una telenovela creada por Fernando Gaitán y emitida por primera vez en 1999. La historia sigue la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una economista talentosa, pero de apariencia física poco atractiva, que enfrenta dificultades en el mundo laboral debido a su apariencia.

Betty, interpretada por Ana María Orozco, consigue un empleo en Ecomoda, una prestigiosa empresa de moda dirigida porArmando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.

En esta nueva secuela “la historia continúa”, se cuenta el regreso de Betty a Ecomodapara enfrentarotro drama empresarial que está afectando la vida de todos los involucrados y muestra también los conflictos familiares con su hija Camila (Mila), interpretada por Juanita Molina.

Mila, la única hija de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza y una de las herederas de Ecomoda, decide regresar a Colombia luego de varios años estudiando moda en Estados Unidos, pero su regreso impacta a su familia, ya que la relación con su madre no es buena y ella está dispuesta a pelear el liderazgo creativo del Hugo Lombardi (Julián Arango), el icónico diseñador de moda.

En una entrevista compartida por Prime Video con «Saltar Intro» del periódico «El Comercio», de Perú, la joven actriz platica sobre el reto que implica interpretar a la hija de dos personajes que marcaron la historia de las telenovelas en todo el mundo.

-¿Cómo te sientes al sumarte a esta nueva versión de «Betty, la fea», producción que ha logrado mantenerse vigente por más de 20 años?

Parece completamente icónico. Poder reír junto a ‘Ugly Betty’ creo que es uno de esos sueños que nunca imaginé que estaría viviendo. El proyecto en sí fue un gran desafío para mí porque sé la responsabilidad de ser parte de esta historia que marcó a la televisión colombiana.

– ¿Cómo ha sido trabajar con miembros del elenco original, que han permanecido en la memoria de los colombianos durante más de dos décadas?

Desde los primeros encuentros con el elenco sentí una recepción muy genuina por parte de todo el elenco. Especialmente con Ana María (Orozco), pude crear una conexión muy rápido y esto, sin duda, ayudó mucho a crear ese vínculo madre-hija que es tan importante en esta temporada. Trabajar con este elenco fue como tener la oportunidad de participar en una masterclass, aprendí mucho de cada uno.

– ¿Qué tipo de retos enfrenta la hija de los protagonistas en esta nueva versión de «Ugly Betty»?

El mayor desafío al que se enfrenta Mila es la relación con su madre, que está fracturada por decisiones del pasado de Betty. Además, quiere incorporarse a Ecomoda como diseñadora y trabajar junto a Hugo Lombardi es un gran desafío. Así, entre el reencuentro con su madre y la odisea en Ecomoda, Mila se enfrentará a varios retos.

-¿Cómo aporta frescura y relevancia el papel de la hija de los protagonistas?

Creo que Mila representa un poco a las nuevas generaciones, con un toque de rebeldía, inocencia, irreverencia y torpeza.

-¿En qué se parece Mila a sus padres en términos de personalidad, objetivos y relaciones interpersonales?

Sin duda, Mila heredó la torpeza de su madre; es una mujer que, como Betty, es inteligente y buena en lo que hace. En cuanto a su padre, heredó el genio (risas). Tiene momentos en los que deja que la ira se apodere de él y actúa impulsivamente. También tiene un carácter coqueto como Armando.

– ¿Cómo te preparaste para el papel?

Prepararse para Mila fue un gran desafío. Por un lado, era la primera vez que hacía una comedia y, por otro, estar a los pies de la hija de los personajes más icónicos de la televisión colombiana al principio me pareció mucha presión. Trabajé cada semana con un entrenador que me ayudó a encontrar cada vez más a Mila, escena por escena.

Los episodios 3 y 4 de Yo soy Betty la fea la historia continúa fueron liberados este viernes 26 de julio y esta nueva historia ha generado diversas reacciones, desde memes hasta emociones encontradas.

Entre los comentarios que circulan en redes sociales destacan los relacionados con la muerte de ‘Doña Julia’, la madre de ‘Beatriz Pinzón Solano’ ya que no aparece en esta nueva temporada, no obstante, dejó un desgarrador mensaje que conmovió a los fanáticos mexicanos de la telenovela. Pero sin lugar a dudas, el tema que más llamó la atención e hizo enfurecer a los fans de la historia original, fue la relación madre-hija entre ‘Beatriz Pinzón’ y ‘Camila Mendoza’.

Los capítulos restantes de la temporada serán liberados por la plataforma en las siguientes fechas:

  • Viernes 2 de agosto: capítulo 5 y 6
  • Viernes 9 de agosto: capítulo 7 y 8
  • Viernes 16 de agosto: capítulo 9 y 10

¿Y tú? ¿Estás viendo esta nueva historia de Bety la Fea?

Foto: Amazon Prime

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba