Juez federal rechaza demanda de Elon Musk contra organización por discurso de odio en redes sociales

Redacción, Noticias MXPolítico.-Un juez federal estadounidense ha desestimado la demanda presentada por la red social X (anteriormente conocida como Twitter) del empresario Elon Musk contra la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH), la cual denunció el aumento del discurso de odio en la plataforma.

En julio, Musk y X presentaron una demanda contra CCDH, acusándola de iniciar una campaña para desprestigiar a la red social y alejar a los anunciantes con estudios que, según ellos, atribuían de manera falsa el aumento de contenidos perjudiciales.

El juez Charles Breyer, del Distrito Septentrional de California, rechazó el caso y calificó la demanda presentada por la empresa de Musk como un intento «descarado» de censurar a CCDH.

«Este caso busca castigar a los demandados por su discurso», explicó el juez.

Breyer también descartó la acusación de X Corp., la empresa de Musk que controla la red social, de que CCDH había obtenido ilegalmente los datos sobre los cuales basó sus análisis.

«X Corp. ha iniciado este caso para castigar a CCDH por sus publicaciones que criticaban a X Corp. y quizás para disuadir a otros de hacer lo mismo. Si las publicaciones de CCDH fueran difamatorias, sería diferente, pero X Corp. no ha afirmado que lo fueran», añadió el juez.

jam

Botón volver arriba