Juicio penal a Donald Trump es aplazado al 15 de abril

Redacción MX Político.- El juez de origen colombiano, Juan Merchan, anunció este lunes que el 15 de abril empezará el juicio penal contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Nueva York por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a una actriz porno en 2016, un juicio que estaba programado para este 25 de marzo.

Trump fue en persona a la audiencia, desde donde repitió a la prensa que sus diversos juicios en Nueva York son una caza de brujas por parte de los demócratas. Hace unos días, Trump había pedido a la justicia de Nueva York el emplazamiento de su juicio hasta que la Corte Suprema de EE. UU. se pronuncie sobre su reclamación de inmunidad presidencial.

El magnate es acusado de falsificar los libros contables de su empresa para encubrir como gastos legales el pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para silenciar su encuentro sexual de 2006 en vísperas de las elecciones de 2016, algo que el republicano de 77 años siempre ha negado.

Obtiene reducción de fianza

Las batallas legales de Donald Trump oscilaron también entre las buenas y las malas noticias: mientras que tendrá que volver al banquillo el próximo 15 de abril, obtuvo la reducción de la fianza que tiene que depositar mientras apela un fallo que amenaza con socavar su imperio inmobiliario, perdiendo parte de sus propiedades.

El expresidente ahora debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de diez días, a medida que se resuelve la apelación por la sentencia que le obliga a pagar 355 millones (un total 454 millones de dólares debido a intereses) a los que fue condenado el pasado 16 de marzo por fraude fiscal.

El juez Juan Merchán rechazó las demandas de los abogados de Trump para retrasar el primer juicio penal de la historia de un expresidente, al menos 90 días, y ordenó que la selección del jurado comience el 15 de abril.

jpob

Botón volver arriba