SeguridadUncategorized

Justicia para Scooby: Sergio Morales condenado a prisión

Redacción Mx Político.- ¿Recuerdas al sujeto que aventó un perrito al aceite hirviendo?

Este hecho tan lamentable sucedió en mayo pasado, cuando el ex policía Sergio Morales Buendía, después de discutir con un locatario en Tecama, Estado de México – al que amenazó con un cuchillo- salió del local y agarró a un perrito que estaba en la calle y lo aventó a un cazo de aceite hirviendo, lo que provocó la muerte de Scooby, como se llamaba el canino.

Afortunadamente esta condenable agresión fue captada por una cámara de vigilancia y publicada en redes sociales, mediante lo cual se logró identificar al sujeto y acusarlo de maltrato animal.

Este lunes, 9 de octubre, la juez Mónica Mellado Tapia del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal, Región en Ecatepec, Estado de México, sentenció a Sergio Morales a 5 años siete meses de cárcel, la cuál puede cambiar por el pago de una fianza de 70 mil pesos, la colocación de brazalete electrónico y presentarse a firmar cada semana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó lo siguiente: “La Autoridad Judicial dictó esta sentencia contra el acusado, además le fijó multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México”.

Por su parte la organización Peludos Desamparados, organización que otorga refugio a perros y gatos, pidieron a las autoridades penas más fuertes en estos casos, ya que ellos, aseguran, ellos nunca pidieron reparación del daño económico, pues lo que se buscaba era que Sergio Morales quedará recluido en prisión.

“Exhortamos a legisladores y poder judicial a endurecer las penas y a capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales”, publicaron en sus redes sociales.

El delito de maltrato animal se encuentra contemplado dentro del código penal del Estado de México, en su artículo 235 Bis: «aquella persona que cause lesiones dolosas a cualquier animal con el propósito, o no, de causarle la muerte, se le puede imponer una pena de seis meses a cuatro años de prisión, así como de 150 a 300 días de multa».

Información de infobae.com

End

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba