Oaxaca

Juxtlahuaca busca dotar de armas a su policía municipal

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La autoridad de Santiago Juxtlahuaca informó que buscan que 10 elementos de la Policía Municipal cuenten con los permisos necesarios para el manejo de armas en esta localidad de la Mixteca.

El edil de esta localidad, Arsenio Mejía García, dijo que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública certificó a cinco policías municipales, quienes ya portan armas de fuego, y buscan que otros cinco policías pasen los exámenes de control de confianza y de esta manera la población se sienta más segura.

«A principios del mes de octubre, el Gobierno del Estado nos va a otorgar una patrulla y nos van a dar uniformes para los policías, y los policías van a seguir con sus cursos de seguridad para que toda la ciudadanía se sienta más segura;actualmente tenemos 36 elementos y si llegamos a los 10 policías armados vamos a tener una mejoría en esta materia», añadió.

Comentó que Juxtlahuaca ha tenido un crecimiento muy grande y por ello se requiere de más policías, por lo que también se tiene el proyecto de ampliar el número de elementos, por lo que señaló que para el 2025 se pretende contar con 60 policías.

“De alguna manera estamos tranquilos en tema de seguridad pública, pero queremos arropar a toda la cabecera municipal, para que nuestra gente esté más segura y más tranquila; esto permite que la población salga a hacer sus actividades con la confianza necesaria”, dijo.

Juan Méndez, habitante de Santiago Juxtlahuaca, mencionó que el nivel de aceptación en materia de seguridad en estos tres años de gobierno es de 90 por ciento, ya que las carreteras se han vuelto seguras y la incidencia delictiva ha bajado en la cabecera municipal; sin embargo, expresó que se necesita de más policías para que se cubran las zonas que aún están desprotegidas.

Argumentó que la Policía Municipal en Juxtlahuaca ha tenido muy buena reacción y esperan que esta siga mejorándose en los siguientes años. 

Para saber

  • Juan Méndez, habitante de Santiago Juxtlahuaca, mencionó que el nivel de aceptación en materia de seguridad en estos tres años de gobierno es de 90 por ciento, ya que las carreteras se han vuelto seguras y la incidencia delictiva ha bajado en la cabecera municipal; sin embargo, expresó que se necesita de más policías para que se cubran las zonas que aún están desprotegidas.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba