‘La Casa del Dragón’ regresa con más sangre y fuego

La anticipada serie «House of the Dragon» regresa la próxima semana después de un retraso relacionado con la huelga, prometiendo más de la sangre, el fuego y las luchas de poder que los seguidores del universo de «Game of Thrones» esperan.

La segunda temporada de ocho episodios arranca el próximo domingo, sumergiendo a los fans de nuevo en el continente mítico de Westeros, ambientado casi dos siglos antes de los eventos de «Game of Thrones».

Fue pospuesta por varios meses debido a la larga huelga del verano pasado por parte de escritores y actores de Hollywood por condiciones laborales y salariales.

«House of the Dragon» retoma con Rhaenyra (Emma D’Arcy) compitiendo por el trono de su difunto padre, el rey Viserys, contra su medio hermano Aegon (Tom Glynn-Carney).

«Este es un mundo profundamente inmersivo, y creo que, aunque puede ser emocionante y lleno de espectáculo en ocasiones, espero que sean las conexiones de los personajes las que hagan que la gente siga volviendo por más», dijo el showrunner Ryan Condal a AFP.

La primera temporada fue un gran éxito, atrayendo a casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos cuando se emitió su primer episodio en 2022, un récord para una serie original de HBO.

Condal dice que es «más oscura y solemne» que «Game of Thrones», cuyo humor oscuro y su sexo y violencia escandalosos lo convirtieron en un fenómeno cultural.

Lo ve como una metáfora de la rivalidad entre potencias nucleares.

«Tienes a estas dos superpotencias, los Negros y los Verdes. Cada uno tiene armas nucleares –dragones– de su lado», dijo.

La diferencia, agregó, es que «los dragones son conscientes. Son bestias vivientes con sus propios pensamientos y sentimientos. Y, solo porque un humano esté montado en un dragón, no significa que el dragón vaya a hacer siempre exactamente lo que ellos quieren y desean».

El programa sigue centrado en la familia central, los Targaryen, pero Condal dijo que esta temporada se están introduciendo varios nuevos personajes de orígenes menos privilegiados.

«Mucho del humor que surgió de la serie original proviene del choque cultural de personas que no son de la alta sociedad intersectando con la alta sociedad», dijo Condal.

Los fans también pueden esperar más momentos impactantes de Daemon, interpretado por Matt Smith, leal a su reina pero también obsesionado con el trono.

«Daemon siempre sigue siendo el personaje más impredecible y volátil, pero espero que haya varios en el espectáculo», dijo Condal.

Dijo que una tercera temporada ya está en proceso, pero aún está en la etapa de escritura.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba