La ciencia determina al «hombre perfecto»
Las listas de los “más bellos del mundo” son muy frecuentes en el mundo de la farándula, basados en encuestas realizadas entre el público, la popularidad o en algunos rasgos evidentes, pero ahora la ciencia ha determinado al “hombre perfecto”.
El Centro de Cirugía Plástica y Estética Avanzada, ubicado en Londres, determina de manera anual qué celebridad contemporánea es la más hermosa bajo estrictos criterios médicos y este año, el ganador es Robert Pattinson, el actor de 33 años de edad que ya puede presumir de ser el «hombre perfecto» ante la ciencia estética.
El doctor Julian De Silva, director del mencionado centro, explicó que Robert muestra los patrones necesarios de simetría y armonía para considerarse el más guapo de la actualidad. Para llegar al resultado, los médicos usaron la técnica de facial mapping con ayuda de un sofisticado programa software.
Gracias a esta ambiciosa tecnología, De Silva detalló que el intérprete de Edward Cullen tiene el rostro más armonioso de la actualidad: la posición de su frente en relación a los ojos es equilibrada; su nariz es recta y no posee protuberancias extras; su barbilla es «tradicionalmente masculina»; y para rematar se reconoció la impecable cabellera castaña de Pattinson.
El programa se complementa con la escala del «Número de Oro griego» (número áureo, escala griega o escala de belleza phi). Es una regla simple que relaciona la belleza y las matemáticas en busca de la perfección. En medidas de proporción, y ponderando toda la composición del rostro de Robert, su fisonomía arroja una correspondencia del 92.5% con la escala griega.
De Silva y su equipo también determinaron a los famosos contendientes más cercanos a Pattinson: Henry Cavill con un 91.64% de correspondencia al perfil griego, y Bradley Cooper, quien quedó en el tercer lugar con 91.08%.
Información de univision.com