La gira de Taylor Swift llega para revolucionar Europa

Después de haber sacudido cuatro continentes, la gira Eras de Taylor Swift finalmente trae al mayor ícono de la cultura pop del siglo a Europa a partir del jueves, comenzando con una gira de cuatro noches en París.

Swift ha batido casi todos los récords musicales y su sexta gira no es una excepción.

El Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023, ya es el primero en vender más de mil millones de dólares en entradas, y se espera que aumente a más del doble cuando concluya en Vancouver en diciembre.

Los Swifties de París están especialmente emocionados de escuchar las canciones de su nuevo álbum, «The Tortured Poets Society», interpretadas por primera vez.

Muchos críticos se han burlado del álbum de 31 pistas calificándolo de inflado y mediocre: «un raro paso en falso», en palabras de la revista musical británica NME.

Tal blasfemia deja a su devota base de fans enrojecida: la revista Paste sintió la necesidad de mantener su reseña condenatoria en el anonimato, sabiendo muy bien cómo reaccionarían sus fans.

Pero es poco probable que unas cuantas críticas negativas conduzcan a un verano cruel para Swift: el álbum vendió 1,4 millones de copias en su primer día y rompió todos los récords de streaming, alcanzando mil millones de reproducciones en Spotify en cinco días.

Unas 42.000 personas verán a Swift en París antes de que tenga fechas en Suecia, Portugal, España, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria.

Muchos viajan desde lejos: alrededor de uno de cada cinco espectadores de París proviene de Estados Unidos, según el estadio La Défense donde actúa.

La gira del músico de 34 años sigue siendo una máquina de hacer dinero más allá de los sueños más descabellados de promotores y lugares.

El grupo de investigación QuestionPro estimó que los dátiles estadounidenses del año pasado generaron 5 mil millones de dólares para la economía del país. La Asociación de Viajes de Estados Unidos dijo que la cifra puede haber superado los 10.000 millones de dólares si se incluyen las habitaciones de hotel, los restaurantes y otras ventas indirectas.

El La Défense Arena dice que ha duplicado el récord anterior de vendedores de mercancías en todas sus fechas.

La mera mención de un pub de Londres, The Black Dog, en su nuevo álbum fue suficiente para enviar un enjambre de Swifties a sus puertas este mes, salvando potencialmente al bebedor en apuros.

Los fanáticos lo localizaron después de darse cuenta de que estaba cerca de la casa del actor británico Joe Alwyn, con quien Swift tuvo una relación de seis años que terminó el verano pasado.

Las reveladoras disecciones que Swift hace de sus historias de amor han sido el combustible que impulsó su dominación global, y los fanáticos han estado revisando «The Tortured Poets Department» en busca de pistas crípticas sobre Alwyn, su breve pero dramática aventura con Matty Healy (cantante principal de (1975) y su actual novio, la estrella del fútbol americano Travis Kelce.

«Hay algo en su música que captura el deseo adolescente de una existencia poética, cargada de pasión, peligro y amor», dijo Satu Hämeenaho-Fox, autor de «Into the Taylor-Verse».

Soukeyna, una fan de 16 años que viajó desde el suroeste de Francia para la noche inaugural, dijo que Swift le da «la sensación de ser parte de una comunidad».

«Es una artista completa que escribe sus propias palabras y realmente hay que escuchar las letras y entenderlas, lo cual es algo único», añadió.

Botón volver arriba