La Ley de Aire Limpio de EE. UU. se asocia con un aumento de los ingresos medios vitalicios de 21.400 dólares

La exposición temprana al plomo en el aire tiene consecuencias a largo plazo sobre el empleo, la discapacidad y los ingresos a lo largo de la vida, y la aprobación de la Ley de Aire Limpio de EE.UU. en 1970 ha tenido unos beneficios estimados en 4,23 billones de dólares a través de su impacto en los niveles de plomo en el aire y el consiguiente aumento de resultados del mercado laboral, según un nuevo estudio publicado el 15 de noviembre en la revista de acceso abierto PLOS ONE por Spencer Banzhaf de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Melissa Ruby Banzhaf de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Incluso en niveles bajos, se ha demostrado que la exposición al plomo en el útero y en la primera infancia reduce la capacidad cognitiva y aumenta los problemas de conducta y las conductas de riesgo a lo largo de la vida. En el nuevo trabajo, los Banzhaf utilizaron registros confidenciales del Seguro Social y de la Oficina del Censo de EE. UU. para analizar los efectos a largo plazo de la mejora en la concentración de plomo en el aire de EE. UU. en los resultados socioeconómicos de los adultos, incluidos los ingresos, la discapacidad, el tiempo de trabajo, la educación y la asistencia pública.

El estudio encontró que la disminución del plomo en el aire entre 1975 y 1985, resultante de la aprobación de la Ley de Aire Limpio, está asociada con un aumento en los ingresos de por vida del 3,5% o 21.400 dólares para el trabajador estadounidense promedio, con mayores impactos en las mujeres que en los hombres. . Además, una mayor exposición al plomo en el aire en el útero se asocia con un aumento de la discapacidad en adultos, un aumento en la recepción de asistencia pública y una disminución del empleo. En general, el impacto total en las ganancias de la Ley de Aire Limpio asciende a 4,23 billones de dólares, con un beneficio de alrededor de 252 mil millones de dólares solo en 2020.

Los autores concluyen que existen vínculos a largo plazo entre la exposición al plomo en el aire, el desarrollo cognitivo y los resultados socioeconómicos. La eliminación gradual del plomo en la Ley de Aire Limpio todavía está generando un dividendo nacional de más del 1% cada año, informan.

Los autores añaden: «Estos resultados indican que la eliminación gradual de la gasolina con plomo en las décadas de 1970 y 1980 continúa dando dividendos a largo plazo. También resaltan la importancia de los esfuerzos continuos para identificar y reducir el plomo en el agua potable y la pintura vieja».

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba