La nave espacial rusa pierde refrigerante, la tripulación de la estación informa que es segura

Redacción Mx Político.- Un barco de suministro ruso sin tripulación atracado en la Estación Espacial Internacional ha filtrado refrigerante, informaron el sábado la corporación espacial rusa y la NASA, diciendo que el incidente no representa ningún peligro para la tripulación de la estación.

Roscosmos dijo que la escotilla entre la estación y el Progress MS-21 había sido cerrada para que el incidente no afectara el puesto de avanzada en órbita.

«La temperatura y la presión a bordo de la estación están dentro de las normas y no hay peligro para la salud y la seguridad de la tripulación», dijo en un comunicado.

La declaración inicial de Roscosmos no dejó claro si todo el buque de carga o solo algunos de sus sistemas perdieron presión, pero Sergei Krikalev, jefe de los programas tripulados de Roscosmos, aclaró más tarde que hubo despresurización del circuito de refrigeración de la nave.

La NASA dijo que sus especialistas están ayudando a sus homólogos rusos en la resolución de problemas de la fuga de refrigerante.

“Los funcionarios están monitoreando todos los sistemas de la Estación Espacial Internacional y no están rastreando ningún otro problema”, dijo la NASA. «La tripulación, que fue informada de la fuga del circuito de enfriamiento, no está en peligro y continúa con las operaciones normales de la estación espacial».

La despresurización del circuito de refrigerante de la nave de carga sigue a un incidente similar en diciembre con la cápsula de la tripulación Soyuz, que según funcionarios espaciales rusos fue causado por un pequeño meteoroide que dejó un pequeño agujero en el radiador exterior y envió refrigerante al espacio.

Botón volver arriba