Entretenimiento

La ofrenda Altar de Muertos por la Paz y la Esperanza se queda hasta el domingo 10

La festividad del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) en México es una celebración a la memoria y la vida. Su origen es una fusión de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del Día de Muertos que los indígenas realizaban desde la época prehispánica.

En el año 2008, la UNESCO inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la festividad mexicana del Día de Muertos, tras su proclamación en 2003. 

Este año, el Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU), la Fundación APT (Alimento para Todos), Fundación Paso a Paso, Serna Group, la Agencia Urbana y la Fundación Dr. Simi, en colaboración de productores y artesanos mexicanos y el Museo de Arte Popular, instalaron en el Museo de Culturas Populares la ofrenda “Altar por la Paz y la Esperanza» como un homenaje cultural y llamado a la acción global por la paz y los derechos humanos.

Para que más personas puedan admirar la ofrenda, obra realizada por artesanos mexicanos Vicente Hernández con la participación del artista Nicolas Barrome-Forgues, se amplió hasta el domingo 10 de noviembre.

El Museo Nacional de las Culturas Populares está ubicado en Av. Hidalgo número 289, colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. Está abierto de martes a jueves de 11 a 18 horas; viernes a domingos de 11 a 19 h.


La entrada general tiene un costo de $18.00. El domingo la entrada es libre. Entrada libre para mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba