La Pluma de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa anunció su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

‘’Me dirijo a ustedes para compartirles mi renuncia irrevocable al PRI. La visión por la que siempre trabajé en el PRI se enmarcaba en la defensa de los derechos del pueblo de México, como educación pública’’, detalló el ex gobernador de Oaxaca en un video en X, antes Twitter.

Agregó que como persona y político lo definen las acciones y los resultados, como cuando fue diputado general, director del Infonavit y gobernador.

Dijo que ya no puede ser parte de “algo” que no lo define como persona ni como político. Lo que el ex gobernador no dijo es que se integrará al proyecto de la 4T, para buscar cabildear un espacio en el senado.

Alejandro Murat ya no era bien visto entre los grupos priistas, se sabe que le mostró lealtad al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador durante su mandato.

El PRI en Oaxaca va en decadencia, el mensaje que envía el ex primer priísta, es de un partido obsoleto y del cual ya no resulta ser postulado a algún cargo público.

El grupo de Murat seguramente seguirá controlando el partido en la entidad pero con pocas posibilidades de triunfo, incluso probablemente desde el PRI operen a favor de Claudia.

Pero ¿cuál partido? Si en Oaxaca el PRI está prácticamente borrado, humillado y dilapidado.

Anote a Muratito de candidato al senado por el Verde en Oaxaca, o bien, en la lista de plurinominales de Morena o el propio verde.

Eufrosina tendrá que acomodarse en la reelección de diputada y el buen Avilés, a huir o a buscar la presidencia municipal de Cosolapa, a ver si ahí gana su casilla.

Así las cosas.

Boicot de la CNTE un circo mediático

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) salió a las calles, realizó bloqueos carreteros, secuestró autobuses, impidió el acceso al Congreso de Oaxaca, retuvo a funcionarios estatales y obligó al gobernador Salomón Jara Cruz a cambiar el escenario donde rendiría su primer informe de Gobierno.

La CNTE buscó presionar al Gobierno de Jara tratando de boicotear su primer informe pero no les salió del todo bien. Pese a las múltiples manifestaciones no lograron suspender dicho evento.

La dirigente Yenny Aracely Pérez aseguró que era una forma de presionar para la atención de sus demandas, sin embargo poco lograron incluso autoridades gubernamentales ni caso les hicieron.

La CNTE quiso mostrar el músculo ante la opinión pública sin embargo tampoco les salió; incluso durante una de sus movilizaciones agredieron al compañero Hugo Velasco lo cual se ganaron el rechazo del gremio periodístico.

En los próximos días seguramente veremos su cambio de estrategia política para reanudar las mesas de diálogo con autoridades estatales y federales.

Se aferra Alejandro Jarquín volver a ser candidato en Xoxo

Durante un evento oficial realizado en días anteriores, los gritos de “¡Alejandro, Alejandro!” inundaron por unos segundos la explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, para hacer creer al Gobernador Salomón Jara, que el actual titular del Iocied tiene el respaldo popular.

La visita del Ejecutivo al municipio conurbado, Carlos y Alejandro llevaron a su grupo de choque para que les corearan vivas.
Los cholos al servicio de la “familia imperial” fueron identificados como los mismos que agredieron a los alumnos durante el conflicto de la Universidad Tecnológica de los Valles (UTVCO).

Sin embargo, pobladores de Xoxo, entre chiflidos y gritos opacaron los gritos de los porros de la “familia imperial”, ya que no olvidan el saqueo que realizaron en administraciones pasadas.

Los Jarquín buscan apoderarse a cómo de lugar de Xoxo, pese a el rechazo de la ciudadanía quienes sin duda no tienen ni el más mínimo apoyo popular. ¡Ola que ase!

Ahí nomás.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba