Oaxaca Opinion

La Pluma de Oaxaca

Tras perder elección en Oaxaca, Benjamín se va de “viaje” a Venezuela

El aún diputado federal por Oaxaca del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, no pierde el tiempo y sigue haciendo el ridículo en donde menos se lo espera uno. Hace unos días se fue a asesorar a Nicolas Maduro para ganar su reelección en aquel país, pero con lo que no contaban de este político arribista originario de Michoacán es que nunca ha ganado una sola por su propia cuenta y miren, Maduro perdió.

Recordemos que los cargos que ha obtenido Robles Montoya han sido gracias al efecto Morena y AMLO, quienes lo han pues en sitios claves para poder obtener una curul, sin embargo, tras enfrentarse públicamente con Salomón Jara en las pasadas elecciones en México perdió la primera minoría al senado de la República; y este lo enfureció.

Tal es el hecho de su derrota que ahora se fue a Venezuela a tratar del olvidar el mal sabor de boca; por cierto el petista posteó en un tuit lo siguiente “Día de elecciones presidenciales en Venezuela 🇻🇪 Cosas que observé 👀 : 1. Largas filas (de hecho desde la madrugada) esperando la apertura de los centros de votación. 2. Al acudir a algunos de ellos, gran entusiasmo ciudadano. Incluso contagioso. Obvio que se nota con mi baile 🕺🏽 . 3. Un sistema de votación 🗳️ doble: electrónico y manual. 4. ¡Continuará la revolución bolivariana en Venezuela!”

Vaya cinismo del Michoacano al tratar de convencer a sus pocos seguidores de la elección en aquel país. Pero su ridículo no quedó ahí nada más, también se aventó un baile festejando el mega fraude electoral por el gobierno del dictador Nicolas Maduro.

Por cierto, mientras Benjamín andaba de paseo en aquel país, ordenó a una de las diputadas federales del PT por Oaxaca aprovechar el tema de la Guelaguetza para seguir golpeando a Salomón Jara; ¿será que habrá reconciliación con el PT o se darán hasta con la cubeta?

Primavera Oaxaqueña fracasa nuevamente en el sector salud

El Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca informó que se suspendieron las cirugías programadas por las fallas que presentan las máquinas para la esterilización de materiales e insumos.

La jefa de enfermeras, Leticia Chávez Ángeles, en un oficio dirigido al director del hospital, Pedro Aaron Santiago Martínez, detalló que el 25 de julio de 2024 la empresa XAO S. A. de C. V. dio mantenimiento correctivo a la autoclave identificada como STEELCO 1, el cual al realizar la prueba no funcionó de manera adecuada por lo que fue reportado.

No es la primera vez que ocurre algo así en este nosocomio, anteriormente se han presentado diversas fallas en el funcionamiento de los elevadores para el ascenso y descenso de pacientes; falta de energía eléctrica y desabasto de insumos además de medicamentos.

La promesa de contar con un sistema de salud como el de Dinamarca quedó en el olvido; funcionarios de la Primavera Oaxaqueña se han dedicado a favorecer a sus empresas amigas y hasta fantasmas.

Deberá el gobernador Salomón Jara, hacer un balance de su administración porque de seguir así va que vuela para perder parte del porcentaje de aceptación de la ciudadanía oaxaqueña, le recordamos que AMLO ya se va y tendrá que chambear ahora sí.

Dicen que el ex director del hospital, Bernardo Herrera Juárez deberá explicar de dónde tanto dinero. ¿Será de las cuotas que no envió a las arcas estatales?

Congreso de Oaxaca dará palo a ex magistrados del TJACCO que se autorizaron liquidaciones

El Congreso de Oaxaca no autorizará ampliación presupuestal al Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, para pagar las liquidaciones de los ex magistrados por un monto total de 18 millones 114 mil pesos.

Lo improductivos ex funcionarios públicos de ese organismo de Oaxaca, se autorizaron (con el aval de sus homólogos de ese entonces) las siguientes cantidades por haber concluido su periodo ya que los alcanzó una reforma local.

Las cantidades quedaron de la siguiente forma: Frida Jiménez Valencia pidió 3 millones 39 mil 406.34 pesos; Ana María Soledad Cruz Vasconcelos 4 millones 576 mil 645.81 pesos; María Mayela García Maldonado 3 millones 183 mil 541.35 pesos; Pedro Carlos Zamora Martínez 2 millones 433 mil 60.

73 pesos, y a María Elena Villa de Jarquín la cantidad de 4 millones 882 mil 81.21 pesos.

Vaya despilfarro de recursos públicos para un organismo que tuvo un pasado gris en la anterior administración y del que tampoco sabemos cuales son sus principales funciones. Seguramente serán otros organismos quienes determinen la competencia o no para autorizar esas liquidaciones millonarias.
¿Usted que opina?

Ahí nomás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba