Las familias que se mudan de Tokio recibirán hasta 1 millón de yenes por niño

Redacción Mx Político.- El gobierno está listo para ofrecer a las familias que se mudan del área metropolitana de Tokio hasta 1 millón de yenes por niño, frente a los 300.000 yenes, como parte de los esfuerzos para reducir la concentración de población en la capital japonesa.

El aumento de hasta 700.000 yenes por niño como un nuevo incentivo se sumará al máximo de 3 millones de yenes en apoyo financiero básico ya otorgado a las familias que se trasladan. La nueva regla se implementará en el año fiscal que comienza el próximo abril, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Las personas que residen en los 23 distritos de Tokio que conforman el área metropolitana central, así como aquellos que viajan allí desde las áreas circundantes, incluidas las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, son elegibles para el apoyo de reubicación.

Los municipios anfitriones deben estar ubicados fuera de las áreas metropolitanas y sus alrededores, y tener los subsidios vigentes durante el año fiscal 2023. Pero las áreas montañosas dentro de Tokio y sus alrededores también pueden ser destinos, si corresponde.

Unos 1.300 municipios han participado en el programa de apoyo a la reubicación durante el presente ejercicio fiscal.

Los beneficiarios deben residir en un municipio participante durante al menos cinco años mientras estén empleados. Se les pedirá que devuelvan el dinero si se mudan antes del tiempo requerido.

La manutención de niños se proporcionará si un niño es menor de 18 años, o si un niño tiene 18 años pero está en el último año de la escuela secundaria.

El nuevo incentivo refleja la intención del gobierno de alentar a las familias con niños en edad escolar o preescolar a mudarse a áreas regionales.

Si una pareja elegible con dos hijos menores de 18 años se muda y comienza un negocio en su nueva área de residencia, recibiría hasta 5 millones de yenes en apoyo financiero.

La mitad del apoyo proporcionado por los municipios que reciben mudanzas será cubierto por el estado. El programa comenzó en el año fiscal 2019 y 2381 personas se mudaron fuera del área metropolitana utilizando el apoyo financiero durante el año fiscal 2021.

Botón volver arriba